Programas en Racket Programación Funcional #2

En esta lista de programas ahora abordaremos el lenguaje de programación llamado racket el cual esta orientado a un paradigma de programación funcional donde la sintaxis y el código están más claros y es más intuitivo entenderlo.



A continuación se muestran las líneas de código que permiten crear funciones simples para racket.

1.- Definición de una variable en Racket.
2.- Definición de una función en Racket.
3.- Invocación a una función en Racket.
4.- Definición de la función que calcula el perimetro de una circunferencia en Racket.
5.- Definición de PI como constante en Racket.
6.- Definir la función que calcula la distancia entre dos puntos en Racket.
7.- Función distancia en Racket.
8.- Función distancia con car y dcr en Racket.
     
   


 
/*
Autor: Ernesto Maya
Año: 2017
*/
#lang racket
;Definición de una variable
(define mi_variable 6)
;Definición de una función
(define (cuadrado x) (* x x))
;Invocación a una función
(cuadrado mi_variable)
;Definición de la función que calcula el perimetro de una circunferencia
;Definición de PI como constante
(define PI 3.1416)
(define (perimetroCircunferencia radio)
(* 2 PI radio))
(define (areaCirculo radio)
(* PI(cuadrado radio)))
;Definir la función que calcula la distancia entre dos puntos
;Función distancia
(define (distancia1 x1 y1 x2 y2)
(sqrt(+ (cuadrado (- x1 x2)) (cuadrado (- y1 y2)))))
;Función distancia con car y dcr
(define (distancia2 p1 p2)
(sqrt(+ (cuadrado (- (car p1) (car p2))
(cuadrado (- (cdr p1) (cdr p2)))))))
(define p1 (cons 5 0))
(define p2 (cons 6 0))
;(distancia2 punto1 (cons 6 7))
RETO DEL BLOG, PROPÓN UN PROGRAMA MEJORADO Y CON SUS RESPECTIVAS EXCEPCIONES QUE PODRÍA TENER



Te sirven mis contenidos y quieres ayudarme a crecer invitame un chicle
Quieres ganar dinero acortando enlaces entonces registrate en Adfly
Quieres ver contenido de juegos, tutoriales, cosas random suscribete a mi canal de Youtube.
Juegos, Tutos, Tops, etc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Programas en C #3 Tres números, el mayor, el menor y el del medio

Programas en Racket Programación Funcional #1

Programa en Haskell Tipos de datos pasadas como funciones # 3